Gin aus Tirol

Macho Destillerie, Nauders, Tirol, Österreich

Ginebra Dry London

2020-05-08


La London Dry Gin es posiblemente la variedad de ginebra más conocida y popular. Incluso si el nombre lo sugiere, London Dry Gin no se fabrica en Londres, sino que solo tiene su origen allí. En comparación con todas las demás variedades de ginebra, la London Dry Gin es también la variedad con los requisitos más estrictos en términos de producción.

La mayor diferencia con la ginebra seca es el requisito de pureza, que está prescrito por la ley aquí, para que una ginebra pueda llamarse London Dry. No se pueden agregar sabores artificiales durante la destilación. Además, la London Dry Gin casi siempre tiene una nota de enebro muy distintiva.

Además, el alcohol etílico utilizado debe tener un origen agrícola y un contenido de alcohol puro de al menos 95%. Otra diferencia con la ginebra seca es el saborizante de la ginebra. Con un London Dry Gin, los ingredientes botánicos solo se pueden agregar recolectados al comienzo del proceso de destilación, mientras que se pueden agregar con un Dry Gin en cualquier momento.

Perfil de sabor de una London Dry Gin

Ejemplos de London Dry Gin: Tanqueray, Bombay Sapphire y Elephant Gin

Al igual que con la ginebra seca, el enebro también juega un papel clave en la ginebra seca de Londres. La London Dry Gin obtiene su carácter de la adición de ingredientes botánicos, que pueden variar desde frutas cítricas afrutadas hasta hierbas picantes. Cada fabricante tiene su propia receta aquí, por lo que es difícil definir un sabor clásico.

Si nos fijamos en clásicos como Bombay Sapphire, Tanqueray o Gordon’s Gin, son principalmente los productos botánicos como los cítricos, la raíz de angélica, el cilantro o la pimienta cubeb los que determinan el aroma.

Muchas de las ginebras más jóvenes dependen cada vez más de productos botánicos exóticos como la Elephant Gin, que ha sido aromatizada con manzana, ajenjo africano, fruta de baobab, hojas de buchu, cola de león, corteza de casia, garra del diablo y bayas de pimienta de Jamaica. Otro buen ejemplo son los 5 continentes London Dry Gin, que se basa en eucalipto australiano, mate americano y cactus australiano, entre otros.

Producción de London Dry Gin

La producción de London Dry Gin está sujeta a pautas estrictas. Solo aquellos que cumplen con estos pueden llamar a su ginebra una "London Dry Gin":

Destilación múltiple del alcohol etílico, como es el caso de la ginebra seca o destilada.
Uso de alcohol etílico de origen agrícola.
La ginebra terminada debe tener un contenido de alcohol de al menos 37.5% de volumen de alcohol.
Botánicos solo agregados al comienzo de la destilación
Sin aditivos artificiales y azúcar.

El sabor de la ginebra se puede hacer de diferentes maneras y depende de las preferencias del fabricante. Si la maceración, la perculación o la digestión no son importantes para la designación como London Dry Gin.